logo

Psoriasis: así puedes minimizar sus efectos

13/04/2021

Aunque la causa que la provoca es aún desconocida, la psoriasis es una enfermedad cada vez más común.

Al parecer, según varios estudios médicos, existe cierta predisposición genética a sufrirla, aunque el efecto de ciertos factores ambientales podría desencadenar su aparición, así como cierto tipo de infecciones, el estrés, el clima o incluso el uso de ciertos medicamentos.

A pesar de que esta enfermedad autoinmune es sufrida por cada vez más gente, existe todavía mucha desinformación al respecto. Por ejemplo, muchas de las personas que la sufren no saben qué pueden hacer para minimizar sus efectos

Una de las causas más comunes de los brotes de psoriasis es la cal del agua, algo muy presente sobre todo en las grandes ciudades. Por ello, una buena forma de minimizar sus efectos es instalar un descalcificador en nuestro hogar que nos permita lavarnos con agua sin cal.

Un descalcificador nos permite:

  • Conservar en buen estado no solo nuestra grifería, sino también toda nuestra vajilla, que al estar expuesta a un agua con mucha cal se deteriora con más facilidad.
  • Ahorrar en productos de limpieza para el hogar y también de higiene personal, ya que un agua sin cal nos permite conseguir los mismos resultados utilizando una cantidad de producto mucho menor.
  • Ahorrar energía y en reparaciones de los electrodomésticos de nuestro hogar, ya que la cal es también la responsable de deteriorarlos.
  • Por último, y como comentábamos, lavarse con agua sin cal alivia problemas de piel tales como la dermatitis o, en efecto, la psoriasis. 

En el caso del descalcificador de Corsa, Olympia Plus, también contaremos con agua libre de cloro (es el único del mercado con esta funcionalidad), lo que evita el envejecimiento prematuro de la dermis provocado por este componente químico. 

¿Quieres saber más? Pide más información aquí sin compromiso