CORSA > Blog > ¿Para qué sirve un descalcificador doméstico?

¿Para qué sirve un descalcificador doméstico?

Aunque probablemente hayas oído hablar de ello en más de una ocasión.. ¿conoces realmente todos los beneficios de la instalación de un descalcificador doméstico?

Básicamente, el exceso de cal es un problema que nos afecta en el hogar a muchos niveles diferentes. Veámoslo.

 

  • La cal es dañina para nuestra salud

 

Y es que exponerse constantemente a ella puede terminar generando molestias en la piel tales como eccemas o picores. Por no hablar, por supuesto, de quienes sufren algún problema crónico como la psoriasis o la dermatitis atópica (la cal es especialmente contraindicada para ellos y puede generar la aparición de brotes o empeorar el problema). 

 

  • La cal nos hace perder dinero por las averías que provoca

 

¿Te has fijado en las marcas de tu grifería? Se trata del menor de los problemas. Y es que los pequeños depósitos de cal que se van formando, por ejemplo, en electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora pueden hacer que se estropeen con más frecuencia. Otro ejemplo de esto es lo que provoca en la caldera: se estima que, por cada cm de cal acumulada en el interior de la caldera, perdemos un 8% de eficiencia. 

 

  • La cal nos hace perder dinero con la compra de productos cosméticos o de limpieza

 

Además de los productos que utilizas para sacar la cal de la grifería o el baño, ¿sabías que esta es responsable también de hacerte gastar más champús y geles? ¡Como lo oyes! Por culpa de la cal es necesario utilizar más cantidad de producto para conseguir espuma.

En resumen, la instalación de un descalcificador, además de reducir la corrosión de las tuberías o las manchas de cal, es beneficiosa para nuestra salud y nos ayuda a gastar menos todos los meses.

El Olympia Neo de Corsa, además, es capaz de eliminar también el cloro, otro de los elementos más corrosivos para nuestra piel y nuestro cabello. ¿Quieres saber más? Solicita aquí más información sin compromiso.