logo

Así deberías lavar la ropa de un recién nacido

28/04/2021

Como sabrás, la piel de un recién nacido es especialmente delicada. Esto se debe principalmente al hecho de que su piel, a diferencia de la nuestra, tiene una capa externa más delgada. Además, el pH, manto ácido que recubre y protege la dermis, va desarrollándose conforme vamos creciendo. 

Teniendo esto en cuenta, es especialmente importante asegurarnos de que su delicada piel entra en contacto con el mínimo de químicos posible para evitar la aparición de brotes de dermatitis y todo tipo de reacciones alérgicas. 

Hoy queremos darte algunos consejos para lavar su ropa de forma correcta…. ¡y cuidando de su salud!

  1. Haz una colada diferente para su ropita, especialmente durante los primeros meses, cuando la piel es especialmente sensible. De esta forma, minimizarás las posibilidades de que su ropa entre en contacto con bacterias que puedan irritar su piel.

  2. Aunque también puedes lavar a mano, si lo haces en la lavadora escoge programas especiales para prendas delicadas, con un centrifugado suave y a baja temperatura, y asegúrate siempre de aclararla bien para que no quede ningún tipo de resto de detergente en el tejido.

  3. Tiende la ropa inmediatamente después de lavarla, para evitar la acumulación de bacterias y problemas como las humedades y los malos olores.

  4. Escoge detergentes específicos para prendas delicadas de recién nacido o, si puedes, evita completamente el uso de cualquier químico. ¿Cómo puedes hacerlo? Soluciones como Oh!Zono de Grupo Corsa se conectan directamente a la lavadora y te permiten lavar la ropa de forma efectiva sin usar ningún tipo de detergente, gracias al oxígeno activo.

Además, recuerda que optar por un sistema de tratamiento de agua como el descalcificador Olympia Plus de Corsa, el único del mercado capaz de eliminar también el cloro, además de la cal, puede ser de gran ayuda para utilizar menos detergente en tus coladas y, por supuesto, para alargar la vida útil de tus electrodomésticos.

¿Quieres más información sobre alguna de nuestras soluciones? Solicita aquí información sin compromiso.