Lo hemos oído por activa y por pasiva: mantenerse hidratado es imprescindible para tener un buen estado de salud, especialmente en verano, cuando sobre todo niños y ancianos deben prestar especial atención a este asunto.
¿Qué ocurre si no lo hacemos? Además de sentirnos fatigados, podemos tener problemas de digestión o baja motilidad, por ejemplo.
Lo sabemos, pero a veces nos cuesta darle a nuestro cuerpo lo que necesita. Hoy desde Corsa queremos compartir contigo algunos trucos para que hidratarte sea más fácil que nunca este verano. Toma nota.
- Hazte con una botella reutilizable y llévala a todas partes
Además de ser la opción más sostenible, esto te permitirá controlar exactamente cuánta agua bebes al día. ¿Nuestro consejo? Opta por una de mínimo un litro y que señale la cantidad. De esta forma, además de controlarlo de forma más sencilla, te motivarás a continuar hidratándote.
- Huye del alcohol
Como sabrás, las bebidas alcohólicas o demasiado azucaradas son un enemigo de la hidratación. Si optas por alguna de ellas, recuerda acompañarla siempre de agua.
- Por la mañana: un buen vaso de agua
¿Sabías que, de noche, es mucho más fácil deshidratarse? Por ello, lo primero que debes hacer al despertar es beber un gran vaso (o dos) de agua. Además de hidratarte, de esta forma ayudarás también a tu tránsito intestinal, facilitando la digestión.
- Especialmente en verano, opta por alimentos con gran cantidad de agua
Las frutas y hortalizas deben ser la base de tu alimentación durante los meses de más calor. Gracias a ellas, aportarás todavía más líquido a tu organismo y tendrás digestiones mucho más ligeras, algo especialmente agradable en verano.
- ¡Ponte creativo!
¿Te aburre beber agua? ¡No hay problema! En la red encontrarás un montón de recetas que te ayudarán a hacer el proceso más divertido. Por ejemplo, en este post en nuestro blog en el que compartimos contigo unas cuantas preparaciones para las que solo necesitarás agua y frutas variadas.
Por último, recuerda que beber agua de calidad también es importante. Instalando un sistema de tratamiento de aguas como Osmotic de Corsa disfrutará de agua de calidad, libre de químicos y con buen sabor sin tener que recurrir al agua embotellada y a todos los residuos plásticos que genera.