Si has llegado hasta aquí es porque seguramente tienes dudas sobre los sistemas de osmosis, cómo funcionan o cuáles son sus beneficios.
En Grupo Corsa llevamos muchos años innovando en este tipo de quipos. Por eso, te contamos de primera mano por qué instalar un sistema de osmosis inversa cambiará vuestras vidas en casa. ¡Toma nota!
¿Qué es la osmosis inversa?
La osmosis inversa es un sistema de purificación de agua que ya se utiliza en muchos hogares, bares, restaurantes y todo tipo de oficinas.
Básicamente, se trata de un proceso físico que, a partir de una membrana semipermeable diseñada para eliminar iones, bacterias y moléculas en el agua potable, ‘separa’ los líquidos con distinta concentración salina y hace pasar el agua pura del lado con menos sal al lado con más sal hasta que esas concentraciones son iguales.
El sistema inverso, o lo que es lo mismo la osmosis inversa, aplica un sistema de presión superior y en el sentido contrario, dando como resultado un agua potable de más calidad.
¿Por qué debería instalar un equipo de osmosis inversa?
- Se trata de un sistema completamente respetuoso con el medio ambiente que, además, al permitirnos ahorrar en botellas de agua, reduce nuestra huella medioambiental enormemente.
- Es capaz de proveer un agua de calidad, completamente segura, libre de bacterias, y con un sabor igual o mejor que las primeras marcas de agua embotellada.
- Supone un ahorro en casa, ya que evitamos comprar agua envasada.
- Además, al no tener que adquirir botellas y garrafas, evitamos la tediosa tarea de tener que transportarla y, por supuesto, almacenarla en casa ocupando un lugar innecesario.
- Nos cuida: disfrutamos de un agua de mineralización débil o muy débil que no contiene químicos ni bacterias y que favorece la eliminación de toxinas, la digestión y es, además, diurética. Algo especialmente recomendado para dietas asódicas, alimentación infantil y para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
¿Por qué escoger Osmotic?
Una vez decididos a instalar un sistema de osmosis inversa en casa, ¿cuál escoger
En Grupo Corsa somos pioneros en la investigación y desarrollo de este tipo de sistemas, por eso nuestro modelo Osmotic es el más innovador del mercado. Te contamos en qué se diferencia:
- Contamos con desinfección ultravioleta a través de una lámpara que elimina las bacterias y virus que pueda contener el agua.
- Utiliza tecnología de vanguardia, como un grifo dispensador electrónico con indicador luminoso de calidad del agua o un control de parámetros que, gracias a su microprocesador, el agua se analiza cada 36 segundos.
- Permite ser controlado desde tu teléfono o dispositivo móvil a través de la App Osmotic. Podrás conocer tu consumo, el estado de los filtros o ponerte en contacto con el equipo técnico.
- Ha sido desarrollado por nuestro propio departamento de I+D, que lleva más de 45 años al servicio del desarrollo de sistemas cada vez más eficientes e innovadores.
- Disfrutarás de un servicio integral de asesoría, instalación y mantenimiento.
Ya lo sabes: si estás pensando en obtener un sistema de osmosis inversa para tu hogar, no dudes en echar un vistazo aquí al sistema Osmotic.
Artículos relacionados | 5 alimentos que debes empezar a cocinar con agua purificada