Con una larga trayectoria en el desarrollo de soluciones de tratamiento de aguas tanto a nivel doméstico como industrial, en Grupo Corsa también trabajamos y apoyamos aquellos proyectos e iniciativas en línea con nuestros valores. El último de ellos es Ocean Cats y hoy queremos compartirlo con vosotros.
Ocean Cats es una iniciativa en la que 4 hombres recorrerán unas 3.000 millas del Atlántico remando a bordo de un barco con un objetivo: limpiar el océano y concienciar a la población sobre la importancia de cuidar nuestros océanos y a quienes los habitan. Entre 35 y 40 días de travesía en las que el equipo rema en turnos de 2 horas.
Por si eso fuera poco, la iniciativa también se completa con una misión científica: en colaboración con el grupo de investigación de geomarina de la Universidad de Barcelona, el Ocean Cats recogerá muestras de los microplásticos flotantes en la superficie marina con un aparato específicamente diseñado para ello. El análisis de estos microplásticos permitirá, posteriormente, establecer el impacto real que estos residuos tienen sobre la vida marina.
“Nuestra organización es sin ánimo de lucro. Nuestro objetivo principal es hacer de altavoz de la problemática que viven los mares y océanos. Hay miles de botellas de un solo de uso de plástico flotando en el mar. Por culpa de la pandemia ahora encontramos mascarillas flotando a muchas millas de la costa… Pero hay otro problema, donde hemos querido poner el foco, que son los microplásticos”, nos contaba el remero y activista Quim Planells durante nuestra entrevista.
Tras entrevistar a uno de los integrantes de Ocean Cats en nuestras sesiones de Live en Facebook del mes de julio y apasionarnos con el proyecto, es un orgullo para Grupo Corsa apoyar un reto de este calibre, una iniciativa que, además de estar alineada completamente con nuestros valores como empresa, pone el foco sobre uno de los temas más urgentes de la agenda medioambiental: la salud de nuestros océanos.
¿Quieres saber más? Sigue su actividad en su cuenta de Instagram y conoce más sobre su proyecto en oceancats.org.