La crisis provocada por el Coronavirus nos ha enfrentado y nos continúa enfrentando a un sinfín de situaciones hasta el momento desconocidas y nos obliga a adaptar nuestro día a día a las recomendaciones sanitarias.
En este contexto, es habitual encontrarnos con preguntas relativas a nuestra propia seguridad y la de quienes nos rodean. Por ejemplo, respecto al agua que consumimos.
Y es que, tal y como contaba Greenpeace ya en abril de 2020, la amenaza del virus traía como consecuencia un aumento del consumo de agua embotellada y, por lo tanto, un aumento del consumo de plásticos de un solo uso, convirtiendo este producto en el más demandado, solo por detrás del papel higiénico.
Antes de la crisis, la venta diaria de agua embotellada era de unos 10,5 millones de envases al día, una cifra ya de por sí dramática, teniendo en cuenta que solo el 25,4% de los envases de plástico se reciclan.
¿Sabemos, entonces, si es seguro beber agua del grifo en una situación actual? Según informó ya en marzo la Organización Mundial de la Salud en su informe “Agua, saneamiento, higiene y gestión de residuos por el Covid-19” –Water, sanitation, hygiene and waste management for the COVID-19 virus-, beber agua del grifo es una práctica segura, tal y como avala la evidencia científica en este sentido.
De la misma manera, debemos tener en cuenta que el agua de los dispositivos de agua filtrada es igualmente segura, especialmente si contamos con un equipo de alta tecnología como Osmotic de Corsa ya que incorpora una lámpara de luz ultravioleta en el interior del tanque para asegurar un agua libre de bacterias, virus, hongos y todo tipo de microorganismos indeseables.
Los equipos de tratamiento de aguas como Osmotic, en consecuencia, son una buenísima alternativa también para estos tiempos: no solo proporcionan un agua segura, sin sabor ni olor, sino que ahorran desplazamientos (al no tener que movernos para adquirir agua embotellada) y reducen nuestro consumo de plásticos de un solo uso. ¿Quieres saber más? Conoce más sobre el Osmotic en este enlace.