Ha llegado para revolucionar el mundo de la limpieza y no es para menos: el oxígeno activo es una alternativa a los químicos capaz de limpiar y desinfectar sin generar residuos… ¡y sirve para un montón de cosas!
Como sabrás, el oxígeno activo es un desinfectante natural más efectivo que la lejía y que lleva ya bastante tiempo utilizándose en lugares concurridos como hospitales, hoteles o lavanderías.
¿Cómo se aplica en la limpieza del hogar? Te lo contamos:
- Para limpiar todo tipo de superficies: se trata de una alternativa muy interesante para todas aquellas personas que quieren dejar de utilizar químicos en su hogar y puede aplicarse tanto directamente como diluido en agua.
- Como quitamanchas: y es que puede que no te hayas fijado, pero muy probablemente el quitamanchas del que dispones en casa contenga en su formulación el principio del oxígeno activo.
- Como alternativa al detergente para lavar la ropa: ¿imaginas poder lavar y desinfectar tu ropa sin tener que usar detergente, con el consiguiente gasto e impacto para el medio ambiente? Sistemas como Oh!Zono de Corsa te permiten lavar y desinfectar tu ropa sin ningún tipo de químico, mediante un sistema que se conecta directamente a tu lavadora y que incluye además un pequeño grifo para poder disponer de agua desinfectante que después puedes utilizar para lavar todo tipo de superficies en tu hogar. ¡Así de fácil!
- Para el tratamiento de piscinas: sin duda uno de sus usos más extendidos tiene que ver con la limpieza y desinfección de piscinas, donde está comenzando a sustituir al cloro.
- Como producto de limpieza para suelos: hospitales, centros educativos… todos se benefician ya de las maravillas del oxígeno activo para limpiar y desinfectar espacios.
¿Quieres saber más? En este post encontrarás un montón de información más al respecto. ¿Te apuntas a la alternativa sostenible?