CORSA > Blog > descalcificación > Así eliminarás la cal de tu lavavajillas

Así eliminarás la cal de tu lavavajillas

Como sabrás, especialmente si vives en una gran ciudad donde el agua es más ‘dura’, la batalla contra la cal se convierte a veces en una auténtica pesadilla. 

Además de acortar la vida de nuestros electrodomésticos, la cal deja un montón de manchas indeseables o hace que necesitemos mucho más producto químico (detergente) para lavar nuestros platos. Pero si un electrodoméstico la sufre especialmente, ese es sin duda el lavavjillas. 

Hoy queremos traerte una serie de recomendaciones para eliminar la cal del lavaplatos con el mínimo esfuerzo. Toma nota.  

  1. Realiza un lavado corto con bicarbonato: añádelo en el cajetín del detergente y seleccciona un programa de corta duración. De esta forma conseguirás eloiminar el exceso de cal del interior de la máquina.

  2. Otro truco consiste en colocar una rodaja de limón en el cubículo de los cubiertos para evitar la aparición de manchas de cal en la vajilla.

  3. Controla siempre que los filtros del lavajavillas estén lo más limpios posible. Para ello, utiliza un producto específico para eliminar la cal de esta zona.

  4. Opta por instalar un descalcificador doméstico que acabe de raíz con el problema. El Olympia Plus de Corsa es, además, el único del mercado que además de la cal es capaz de eliminar también el cloro, con todos los beneficios que ello supone para la salud de nuestra piel o nuestro cabello.

  5. Finalmente, recuerda siempre abrir el lavavajillas cuando este termine el programa de lavado para permitir así que salga el vapor y los vasos se sequen bien antes de retirarlos.