logo

Mascotas: ¿cómo hacer que tengan un pelo suave y brillante?

11/12/2019

Si nos preocupamos de nuestra propia piel y nuestro pelo… ¿por qué no íbamos a cuidar también del de nuestras mascotas?

Si quieres conseguir que su pelaje se vea brillante y esté más suave que nunca, toma nota de estos sencillos consejos

 

  • Alimentación

 

Tal y como nos ocurre a nosotros, una buena alimentación es clave para que luzcan como se merecen. Por ello, optar por piensos de buena calidad (o incluso cocinarles nosotros mismos la comida) es indispensable para que nuestras mascotas luzcan un pelaje suave y brillante. Las últimas tendencias incluso abogan por la dieta del lobo o dieta BARF, incluyendo carne cruda en su alimentación.

  1. El baño, dos veces al mes como máximo, pero de calidad

Al contrario de lo que ocurre con nosotros, los expertos señalan que no es recomendable bañar a los perros más de dos veces al mes, siendo incluso preferible una. 

Cuando lo hagamos, sin embargo, debemos asegurarnos de que lo hacemos de la mejor manera. Esto es, utilizando productos específicos de calidad y, por supuesto, un agua libre de químicos, cal y partículas

Por ello, la instalación de un descalcificador puede marcar una gran diferencia. Y es que tal y como nos ocurre a nosotros, la cal y el cloro son responsables de resecar tanto la piel como el cabello. 

Además, al instalarlo también utilizaremos menos productos cosméticos ya que la presencia de cal y cloro en el agua nos obliga a utilizar más jabón y champú. 

  1. Cepillado

Otra de las claves de un pelaje suave y brillante es sin duda el cepillado, que deberías realizar todas las semanas utilizando un cepillo especializado para  su pelaje. 

¿El motivo? Ayuda a ventilar su piel, elimina el pelo muerto (causante del mal olor) y arrastra la posible suciedad acumulada, lo que contribuye a aumentar el brillo. 

Ya lo sabes: con un poco de mimo y cuidado conseguirás que tu mascota luzca un pelaje sano, fuerte, suave y brillante