logo

Hogar: trucos para no derrochar estas fiestas

17/12/2019

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las comilonas, los regalos, las vacaciones… Momentos en los que, por lo general, nos dejamos llevar en exceso y terminamos estirando nuestro presupuesto familiar más de lo deseado. 

Si no quieres que el derroche se te vaya de las manos estas navidades, muy atento a nuestros trucos para evitarlo. 

  • Haz un presupuesto

Como si de una tarea del trabajo se tratara, un truco infalible para controlar nuestros gastos durante las fiestas es crear un presupuesto.

Divide los gastos por regalos, desplazamientos, comidas, cenas de empresa… De esta forma sabrás cuánto dinero tienes disponible para cada uno de estos puntos y evitarás gastar de más. 

  • Para la comida, adáptate a los productos disponibles

Otra buena forma de ahorrar durante las fiestas es planificar el menú navideño en función de la disponibilidad de producto.

Pásate por el mercado y anota aquellos productos que están más disponibles y, en consecuencia, más baratos. 

Además, siempre puedes adquirirlos antes de la propia semana de Navidad y congelarlos. De esta forma no solo ahorrarás dinero sino también mucho tiempo en las colas del mercado.

  • Apúntate a las compras comunes

Otra buena forma de ahorrar es ponerse de acuerdo con los invitados para realizar distintas compras de forma conjunta. ¿Un ejemplo? Los turrones, polvorones y otro dulces que terminan sobrando de un año para otro. Si por el contrario os organizáis para comprarlos en grupo os aseguraréis de estar adquiriendo la cantidad adecuada. 

  • Internet, tu gran aliado

Tanto a la hora de comprar regalos como de adquirir decoración navideña y otros enseres similares, Internet puede ayudarte a ahorrar un montón de dinero. 

Lista lo que necesitas, busca, compara y hazte con la mejor oferta. Además, haciéndolo con antelación nos ahorraremos los clásicos dolores de cabeza de los últimos días previos a la Navidad. 

  • Recicla

Y es que en pleno apogeo del ‘zero waste’ o residuo cero, ¿qué mejor que reciclar también durante las fiestas?

Revisa entre las cosas que nunca usas y dales una segunda vida regalándolas o crea tu decoración navideña con materiales que tienes por casa y que de otro modo irían a la basura. Date una vuelta por redes sociales como Pinterest, donde encontrarás un montón de tutoriales interesantes en este sentido.

Con estos sencillos consejos y un poco de planificación conseguirás disfrutar de estas fiestas sin poner en el peligro el presupuesto familiar.