logo

Hacia una vida más sostenible con tu consumo de agua

12/11/2020

La crisis del Coronavirus lo ha dejado más patente que nunca: es momento de trabajar por un desarrollo y una vida más sostenibles.

La presidenta del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU, Mona Juul, lo expresaba así recientemente en un debate público sobre el tema: “Nuestro compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible no ha cambiado, pero sí la urgencia de actuar. Solo empezamos a darnos cuenta de la verdadera magnitud de la crisis social y económica que nos espera”.

En un contexto como este, ¿qué podemos hacer como ciudadanos para contribuir a un mundo más sostenible? Optando por opciones seguras y eficaces que supongan un ahorro en nuestro consumo. 

En Grupo Corsa contamos con diversas soluciones pensadas precisamente con este objetivo. Te las contamos.

Uno de nuestros top ventas, Osmotic, es un sistema de osmosis para el hogar fabricado para disfrutar de un agua filtrada sabrosa, saludable y desinfectada, lo que supone un enorme ahorro en botellas y garrafas y, en consecuencia, de plástico. Con una capacidad de filtración de más de 570 litros al día (frente a los 60-90 de la competencia), dispone de un sistema de auto-limpieza programable y con desinfección por lámpara UV. 

En la misma línea, otro de los aparatos que nos permite un gran ahorro en el hogar es Olympia Plus, un descalcificador de agua de uso doméstico que aumenta la vida útil de nuestros electrodomésticos y que elimina la cal y el cloro del agua de todo nuestro hogar. ¿Qué conseguimos con eso? No solo reducir el uso de productos químicos y plásticos utilizados para la limpieza, sino también del consumo energético de nuestro hogar. 

¿Quieres saber algunos datos acerca de lo que gastas y lo que podrías ahorrar instalando estos dos aparatos en casa? Si te interesa, puedes hacerlo ahora mismo con nuestra calculadora, te sorprenderás. 

Finalmente, nuestro producto más novedoso, Oh!Zono, del que te hemos hablado recientemente en este blog, es un ozonizador de agua que se conecta directamente a la lavadora y que es capaz de eliminar por completo virus, bacterias y parásitos sin usar ningún tipo de producto de limpieza o desinfectante gracias al poder del oxígeno activo. De esta forma, no solo reducimos los químicos en el agua sino que también disminuimos nuestro consumo energético y el consumo de plásticos que hacemos en el hogar. 

 

Apuesta por una vida más sostenible empezando por tu propia casa. Además del ahorro que observarás en tus facturas y en la lista de la compra, contribuirás a crear un mundo mejor. ¡Anímate!