CORSA > Blog > La importancia del agua en el cuidado de la piel y el cabello

La importancia del agua en el cuidado de la piel y el cabello

Si has viajado a otras ciudades te habrás dado cuenta de lo mucho que el agua que utilizamos al ducharnos influye en el estado de nuestra piel o de nuestro cabello. ¿El motivo? Según varios estudios dermatológicos, la dureza de la misma, provocada por la cantidad de cal y sales minerales que concentra, provoca un alto impacto en nuestro ph.

Básicamente, y especialmente en las grandes ciudades, las compañías de suministro de agua se ven obligadas a utilizar muchos productos químicos para convertir los recursos disponibles en potables y aptos para el consumo, especialmente cloro. Pero, ¿sabemos cómo afectan exactamente la cal y el cloro a la salud de nuestra piel y nuestro cabello? Te lo contamos.

Los efectos del cloro y la cal en la piel y el pelo

·La higiene en la ducha con aguas muy duras nos obliga a utilizar más jabón y champú

Al parecer, la alta concentración de cal y minerales en las aguas más duras dificulta la creación de espuma con los productos de higiene para la ducha y, por tanto, nos vemos obligados a utilizar más producto para conseguir los resultados idóneos.

· La cal hace que nuestro cabello pierda calidad

Especialmente al exponernos constantemente a aguas muy duras, esto provoca que se genere una acumulación de cal en el cuero cabelludo lo que, a su vez, provoca en el cabello una pérdida de calidad, normalmente convirtiéndolo en pelo mucho más seco y apagado.

· El cloro y los metales pesados, responsables también de la calidad de tu pelo

Lo contaba el peluquero de ‘celebrities’ Sam McKinght: uno de los secretos de las estrellas es utilizar agua purificada a la hora de lavarse el pelo. De esta forma, cuenta, se evita la exposición a las altas cantidades de cloro y metales pesados que suele concentrar el agua corriente, lo que supone una enorme ayuda a la hora de buscar una melena sana y con vida.

· El cloro deteriora la calidad de la piel

¿El motivo? Al exponernos constantemente a aguas con mucho cloro se deteriora la capa grasa, que funciona como agente protector de nuestra piel. Por culpa de este efecto, la piel se seca con más facilidad ya que nuestro cuerpo no es capaz de generar la hidratación necesaria.

Cómo mejorar la salud de nuestra piel y nuestro pelo por medio del agua

Ya lo decía el peluquero de las ‘celebrities’: si queremos lucir un cabello y una piel dignos de las grandes estrellas, tan importantes son los productos que utilicemos en nuestra higiene como el agua con el que los usemos.

En este sentido, un descalcificador puede ser la solución al problema. En Grupo Corsa hemos desarrollado Olympia Plus, el único descalcificador que, además de eliminar la cal del agua, también reduce el cloro de la misma, generando un sinfín de beneficios para toda la familia: además de permitir el ahorro en productos cosméticos, tal y como hemos explicado, alarga la vida de los electrodomésticos evitando las averías provocadas por la cal y, por supuesto, cuida la piel y el cabello respetando su Ph natural.

Descubre aquí todos sus beneficios y apúntate a una piel y un cabello más cuidados: http://aguacalidadencasa.es/

Artículos relacionados | La importancia del agua descalcificada en el hogar