CORSA > Blog > 3 pasos para hacer tu hogar más sostenible

3 pasos para hacer tu hogar más sostenible

Si eres un habitual por el blog de Corsa ya sabrás que nos encanta acercarte trucos y soluciones innovadoras con el objetivo de ser un poco más sostenibles y de inspirarte para ser respetuoso con el medio ambiente.

Por ello, hoy queremos compartir contigo tres consejos básicos para cuidar nuestro ecosistema con pequeños gestos que podemos poner en práctica en nuestro día a día. 

Todos los gestos suman. ¡Toma nota!

  1. Reduce el consumo de carne

¿Sabías que la ganadería genera tantos gases de efecto invernadero como todos los coches, trenes, barcos y aviones juntos? Tanto la OMS, como la ONU y la comunidad científica afirman que sería más sano y sostenible para el planeta. Según palabras de Marta G. Rivera, profesora de investigación en el centro Ingenio del CSIC, “en el plano ambiental, la producción de carne, sobre todo la intensiva, está vinculada a la deforestación, el incremento de los monocultivos y el uso de fertilizantes para fabricar piensos”. “Este modelo es insostenible para el planeta. Por eso es necesario reducir el consumo de carne en lugares, como Europa, donde el consumo está por encima de lo deseable tanto en lo ambiental como en salud humana”, añade Rivera.

  1. Compra a granel

Hace solo unos días leíamos la noticia en todos los medios de comunicación: la venta de frutas y verduras en envases de plástico estará prohibida en España a partir del año 2023. ¿El objetivo? Incentivar la compra a granel y acabar con los residuos generados por este tipo de envases.

De hecho, cada vez más encontramos establecimientos y supermercados que ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir prácticamente cualquier producto (desde harinas y pasta hasta detergentes y productos de limpieza) de esta manera.

Hazte con tus botes reutilizables y utilízalos para hacer tu compra semanal. Además de ser más económico, este sistema te permite comprar exactamente lo que necesitas y, por lo tanto, ahorrar dinero a fin de mes.

  1. Fabrica tus propios productos de limpieza

Te lo contábamos hace solo unos meses en este mismo blog: fabricar tus propios productos de limpieza, sin químicos, es posible y cada vez más sencillo. 

Desde ambientador a limpiador multiusos e incluso a detergente para la colada. Puedes consultar algunas de las recetas en este mismo enlace

BONUS TRACK: Acaba con las botellas de plástico

Y aquí un consejo de regalo, el relacionado con el agua. 

Bebemos aproximadamente dos litros de agua al día y, sin embargo, muchas personas continúan consumiendo botellas y garrafas de agua que, además de suponer un gasto extra para nuestro bolsillo, también lo suponen para el medio ambiente. Hacerte con una botella reutilizable y llevarla siempre encima o instalar un sistema de tratamiento de aguas doméstico como el Osmotic de Corsa te permitirá disfrutar de agua de calidad, saludable y con buen sabor en todo momento. ¿Con qué impacto medioambiental? Con uno 3.500 veces menor que si consumieras botellas de agua de plástico todos los días.

Apúntate a las alternativas ecológicas y cuida del planeta. ¡Es urgente y cada pequeño gesto suma!