El último encuentro internacional sobre el cambio climático lo dejaba más que claro: no llegamos a tiempo. Y es que según los estudios realizados por la ONU, la lucha contra el cambio climático debe pasar por un compromiso de reducción de emisiones mucho más drástico por parte no solo de los gobiernos, sino también de los ciudadanos. Las consecuencias, de no hacerlo, serán devastadoras para nuestra especie.
Así de drásticas son las conclusiones de cientos de estudios realizados en todo el mundo y que tienen en cuenta aspectos como el calentamiento global o los fenómenos meteorológicos derivados del cambio climático.
¿Qué podemos hacer como ciudadanos para mitigar esta situación? Cada pequeño paso cuenta para lograr este objetivo común.
¿Y si ahora te dijéramos que los detergentes que utilizas para lavar tu ropa, un gesto cotidiano que llevas a cabo al menos una vez a la semana, tienen un efecto devastador sobre el medio ambiente?
La lista es casi interminable: contaminación de las aguas y los lodos, eutrofización (afectación de los ecosistemas acuáticos) y un largo etcétera.
A pesar de que muchas personas optan ya por la utilización de detergentes ecológicos y elaborados con ingredientes menos nocivos para el medio ambiente, lo que muchos no saben es que es posible lavar la ropa y liberarla de todo tipo de bacterias sin utilizar ningún tipo de detergente para conseguirlo.
Esto es posible gracias al ozonizador de agua Oh!Zono de Corsa, un aparato que se conecta directamente a la lavadora y que consigue una limpieza y desinfección en profundidad sin utilizar ningún tipo de detergente ni producto químico.
Su funcionamiento es muy sencillo: al iniciarse un lavado, el ozonizador se activa automáticamente y es capaz de inyectar la concentración de oxígeno activo exacta que el agua necesita para limpiar y desinfectar en profundidad tu ropa sin necesidad de utilizar ningún producto extra.
Por si eso fuera poco, Oh!Zono tambíén incorpora un pequeño grifo en el lateral que te permite coger agua ozonizada para limpiar y desinfectar cualquier superficie de casa: baños, suelo, cocina, cristales…
¿Quieres saber más? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su funcionamiento.