logo

Así desinfecta una luz UV

02/12/2020

A pesar de que no todos los equipos de tratamiento de agua incorporan una luz UV o lámpara de desinfección ultravioleta entre tus componentes, lo cierto es que se trata de una de las formas más fáciles y eficaces de desinfectar el agua.

Como sabrás, en Grupo Corsa llevamos varias décadas desarrollando soluciones innovadoras para el tratamiento de aguas, por lo que este es un componente presente en algunos de nuestros productos, como el Osmotic o nuestras fuentes.

¿Los motivos?  Se trata de una forma muy efectiva de eliminar virus y micro-organismos (funciona incluso mejor que el cloro), además de estas ventajas:

  • Se trata de equipos de larga duración que precisan de muy poco mantenimiento.
  • Evitan el uso de químicos para realizar la desinfección, por lo que el agua no tiene sabor u olor desagradable.
  • Permite que el agua mantenga todas sus propiedades incluso después de filtrarla.

Como sabemos que siempre es mucho mejor comprobarlo, no podemos dejar de acercaros el experimento que el equipo de ‘El Hormiguero’ realizó hace algunas semanas en el programa. Básicamente, el objetivo era crear una ‘caja esterilizadora’ capaz de acabar con cualquier tipo de bacteria. Para ello instalaron una luz ultravioleta en la caja. Y esto es lo que ocurrió:


Básicamente, el método de desinfección mostrado utiliza una luz ultravioleta de onda corta para matar microorganismos alterando su ADN, resultando en la muerte del organismo. En este caso, de un cultivo de paramecios.

Se trata de una pequeña muestra del poder de este método de desinfección que en el caso de nuestras soluciones puedes encontrar tanto en fuentes para entornos de trabajo como en el equipo de depuración Osmotic. En el primer caso, los leds se colocan en la zona de los surtidores, así que todo lo que se sitúa bajo ellos se desinfecta. No solo el agua sino también el surtidor, las manos, el vaso… Se trata de un método conocido como Desinfección 3D 24H. En el caso del Osmotic, finalmente, el led se coloca dentro del tanque del equipo. 

¿Quieres saber más? Solicita tu demostración gratuita sin compromiso aquí