logo

Así afectan los detergentes a tus problemas de piel

15/12/2020

Dermatitis, piel atópica, eccemas… quienes sufren de problemas de piel como estos conocen las recomendaciones de los dermatólogos: es necesario optar por productos cosméticos suaves que respeten su pH y evitar al máximo el contacto con químicos de cualquier tipo, que pueden contribuir a agravar el problema.

Entre estos químicos, la alergia dermatológica a los detergentes es una reacción muy común, provocada especialmente por los perfumes y fragancias que suelen contener este tipo de productos. Lo que ocurre es que cuando las pieles sensibles o con tendencias a los problemas entran en contacto con la ropa lavada, su sistema inmune reacciona y produce reacciones como sarpullidos o urticaria.

¿Cómo evitarlo? Toma nota:

  1. Utiliza detergentes hipoalergénicos o lo más neutros posible, evitando especialmente aquellas fórmulas con perfume.

  2. Reduce o elimina por completo el uso de productos suavizantes.

  3. No utilices nunca lejía en tus lavados, ya que se trata de un producto especialmente abrasivo.

  4. A la hora de adquirir ropa nueva, recuerda que siempre es recomendable lavarla antes.

  5. Nunca excedas las cantidades de producto recomendadas por el fabricante y, en la medida de lo posible, redúcelas.

  6. Cuando los casos de alergia son muy graves, podemos optar por soluciones tecnológicas que nos permitan eliminar por completo el uso de detergentes sin renunciar a la limpieza y desinfección de nuestra ropa. El ozonizador de agua de Grupo Corsa, por ejemplo, es un pequeño equipo que se conecta directamente a la lavadora permitiendo limpiar y desinfectar toda la colada sin utilizar ni un solo producto químico. Sólo con agua fría y la eficacia del ozono. Además, incorpora un pequeño grifo para obtener agua desinfectada que después podemos utilizar para limpiar cualquier tipo de superficie.

¿Quieres saber más? Descubre todos sus beneficios en este enlace.