CORSA > Blog > ¿Todos los sistemas de osmosis malgastan agua?
osmosis y rechazo de agua

¿Todos los sistemas de osmosis malgastan agua?

Nadie te lo dirá, pero el 99,9% de los sistemas de osmosis del mercado rechazan agua.

Este rechazo se debe a que no toda el agua que entra del grifo al equipo es capaz de ser filtrada, y es devuelta a la tubería.

El rechazo de un equipo de osmosis se calcula en litros y se refleja de de la siguiente forma:

1:1, sería un equipo que rechaza 1 litro de agua, por cada litro de agua producida (filtrada). 

Este ratio, por espectacular que parezca, es en realidad un valor realmente eficaz, ya que es el menor del mercado. Existen equipos de baja calidad, que llegan a rechazar 10, 15 o hasta 20 litros de agua corriente por cada litro de agua filtrada que producen. Una verdadera locura.

 

Qué equipos de osmosis rechazan menos agua.

Como te podrás imaginar, este dato es muy importante a la hora de elegir un equipo de osmosis. 

  • Primero de todo, pregunta al fabricante el ratio de rechazo del equipo y no compres ninguno que baje de 1:1. Pero ojo, este ratio varía a lo largo de la vida del equipo, así que no un dato es infalible.
  • Segundo, compra equipos de buena calidad. A mejores sean sus componentes, más eficientes serán durante más tiempo.
  • Tercero, haz un mantenimiento anual y cambia los filtros por primeras marcas. 

En definitiva, un claro ejemplo de “lo barato, sale caro”.

 

Osmotic, la única osmosis que no rechaza agua.

Al principio del artículo hemos afirmado que el 99,9% de los equipos osmosis inversa rechazan agua, y no es mentira. Tan solo existe un producto que no rechace ni una gota de agua, y es Osmotic. 

Osmotic no rechaza de agua

Este equipo, una obra de ingeniería, desafía todas las reglas de los equipos osmosis consiguiente filtrar el 100% del agua que entra de la corriente. 

Con un ratio de 0:1 (cero litros de rechazo, por cada litro filtrado), Osmotic es, sin duda, la opción de ahorro de agua para el bolsillo y el planeta.

Pero, ¿cómo lo consigue?

No desvelaremos la receta de la Coca Cola, pero así, a grandes rasgos, el misterio reside en un circuito en el que fuerza el agua rechazada, a volver a pasar por la membrana de osmosis.

Si quieres conocer a fondo las maravillas de Osmotic, solo tienes que seguir este enlace.

 

Corsa, innovación y calidad en todos los equipos de osmosis.

Sin duda Osmotic es un hito importantísimo en nuestro departamento de I+D, pero nos gustaría remarcar que todos nuestras osmosis tienen un ratio de rechazo del 1:1, como máximo. Es decir, ninguno de nuestros equipos rechaza más de un litro de agua por litro filtrado.

En Corsa abogamos mucho por realizar mantenimientos anuales y comprar siempre recambios originales en todos nuestros equipos para, precisamente, evitar problemas como el del rechazo de agua.