Si eres un habitual por aquí sabrás que en Grupo Corsa nos preocupamos por crear un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente, no solo a través de nuestros sistemas de tratamiento de aguas, sino también acercándote, a través de este blog, algunos consejos para conseguir ser un poquito más sostenibles cada día.
Con este mismo objetivo, hoy queremos acercarte una serie de trucos centrados en hacer tus vacaciones lo más sostenibles posible. ¿Te interesa? ¡Toma nota!
- Evita destinos masificados… ¡y utiliza el transporte público o la bicicleta! Y es que optando por los destinos con una alta concentración turística contribuimos a consolidar un modelo que, a la larga, no es sostenible en cuanto a recursos. Además, evita en la medida de lo posible los métodos de transporte contaminantes y opta, por el contrario, por el transporte público.
- No hagas fuera lo que no te gustaría que hicieran en tu casa: ¿a qué nos referimos? A cuidar de la flora y la fauna autóctona, a utilizar siempre un cenicero portátil en el caso de ser fumador o, en el caso de disfrutar de un destino de mar, utilizar siempre un protector solar que sea respetuoso con el medio ambiente.
- Recicla y reduce tus residuos: infórmate sobre la política de reciclaje o el sistema de basuras en tu destino y sé respetuoso con él.
- Opta por destinos sostenibles: ¿sabías que existen hoteles que cuidan especialmente su sostenibilidad? Ecoaldeas, campings en reservas.. son buenísimas opciones para disfrutar de unas vacaciones llenas de concienciación medioambiental.
- No desperdicies los recursos de agua: el agua es un bien preciado y puede que, sin saberlo, tu destino esté pasando por un periodo de sequía o escasez. No malgastes el agua en la ducha y sé muy consciente siempre de la importante que es estar concienciado con este aspecto.
Con estos sencillos consejos, ¡ya estás listo para viajar de forma sostenible!