En el servicio de lavandería, en la limpieza, en la preparación de alimentos… La industria hotelera sin duda utiliza frecuentemente grandes cantidades de agua y, en consecuencia, sufre los efectos de la cal en su maquinaria: desde lavavajillas hasta calentadores y calderas pasando, por supuesto, por pequeños electrodomésticos como las cafeteras.
Especialmente notable en aquellas zonas donde el agua es más ‘dura’, las consecuencias de la cal son incontables: desde un extra de limpieza en zonas como los grifos o las mamparas de ducha hasta las temidas averías que suelen darse no solo en los electrodomésticos sino también en otros lugares como la grifería.
¿El resultado? Un extra de trabajo y de dinero en reparaciones para garantizar que los huéspedes dispongan de la comodidad necesaria durante su estancia.
En este contexto, los descalcificadores específicamente diseñados para las necesidades del sector HORECA son, sin duda, la solución.
¿Por qué debo instalar un descalcificador en mi hotel?
- Ahorrarás en reparaciones: y es que según un estudio del Colegio de Arquitectos de Barcelona, con aguas a partir de 25ºF se produce un sobrecoste de mantenimiento y reparaciones de un 12% en un periodo de 10 años.
- Ahorrarás en el consumo energético: cada centímetro de cal depositado en tu caldera se traduce en una pérdida de eficiencia energética, que puede llegar hasta el 50%.
- Ahorrarás en detergentes y productos antical: la cal del agua bloquea los efectos de productos como los detergentes. Además, no será necesario invertir en suavizantes para la colada o antical para el baño y cocina.
- Ahorrarás en productos de higiene, en el caso de proporcionarlos a tus clientes. La cal y el cloro arrastra la capa de protección natural del cabello y de la piel, generando una sensación de sequedad superior.
- Contribuirás al mantenimiento de tu vajilla, lo que se traduce, de nuevo, en un ahorro.
¿Cómo puedo instalar un descalcificador en mi hotel?
En Grupo Corsa llevamos varias décadas trabajando con el sector HORECA para proporcionar soluciones a medida y acordes a tus necesidades. Además, nuestro servicio técnico está formado por un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector. Pide aquí tu presupuesto o llama al 900 208 208 y estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso.