CORSA > Blog > Consejos para una Navidad sostenible

Consejos para una Navidad sostenible

Como sabrás, en Grupo Corsa apostamos por un estilo de vida lo más sostenible posible, tanto a través de nuestras soluciones como a través del contenido que te acercamos en este mismo blog todas las semanas.

Las Navidades, que están a la vuelta de la esquina, suelen ser un momento de excesos y, en general, de mayor derroche y consumo. 

Por esa misma razón hoy queremos traerte algunos consejos que puedes poner en práctica para disfrutar de las fiestas de una forma más sostenible. ¡Toma nota!

 

  • Regala experiencias

 

​​Una tarde en el spa, una cena, una entrada al teatro, una tarde de belleza… ¡las posibilidades son casi infinitas! La idea: reducir al máximo el consumo de materiales.

 

  • A la compra, con una lista y un menú cerrados

 

Otro de los momentos en los que es más habitual derrochar es con la comida y, a menudo, terminamos comprando comida de más que acaba echándose a perder. Para evitarlo, realiza un menú cerrado y calcula muy bien las cantidades para comprar exactamente lo que necesitas y evitar que los productos perecederos terminen caducando. 

 

  • Los regalos, mejor en comercio local

 

Otro de los errores más comunes (sobre todo cuando dejamos los regalos para el último momento) es hacer las compras online o en grandes superficies. Optando por el comercio de barrio reducirás la huella de carbono y contribuirás a activar la economía local. ¡Todo son ventajas!

 

  • Decoración sostenible

 

¿Por qué comprar la decoración navideña en bazares cuando puedes hacerla tú mismo? Internet está lleno de tutoriales para reciclar materiales que tenemos en casa y convertirlos en decoración muy original. Además, si tienes niños también puede ser una buena actividad para hacer en familia durante las vacaciones.

 

  • ¡Recicla!

 

Sin duda, nuestro consejo final es el más importante. Sabemos que deberías hacerlo siempre, pero es especialmente importante durante las fiestas, cuando consumimos en general mucho más de lo normal. Reciclar todos los envases es vital para evitar multiplicar unos residuos que ya de por sí son insostenibles para el medio ambiente. 

Siguiendo estos sencillos consejos contribuirás a hacer que tus fiestas sean mucho más responsables. ¡Feliz Navidad!