CORSA > Blog > Cómo hacer la vuelta al cole más sostenible

Cómo hacer la vuelta al cole más sostenible

Un año más, es momento de afrontar la vuelta al cole. Como sabrás, en Grupo Corsa apostamos por un estilo de vida sostenible y por ello hoy hemos querido acercarte algunos trucos para hacer de este momento lo más respetuoso con el medio ambiente posible. 

Si quieres mejorar tus hábitos en este sentido, toma nota de estas pequeñas acciones que marcarán la diferencia este nuevo curso.

1. Al cole y al trabajo… ¡en bicicleta!

Los beneficios de desplazarte a pie o en bicicleta a tu centro de estudios o a tu puesto de trabajo son clarísimos. Además de disfrutar del aire libre antes de comenzar tu jornada laboral y despertarte, realizarás ejercicio físico y gastarás menos que en coche o en transporte público. ¡Por no hablar de los atascos de tráfico que evitarás!

2. El material escolar y de oficina, mejor reciclado

¿Sabes la cantidad de árboles que hay que talar para poder hacer frente a la demanda de material escolar de esta época? Apúntate a la alternativa eco optando por aquellas libretas y agendas que hayan sido fabricadas reutilizando materiales. 

3. Para tus hijos, intercambia materiales

 

Gracias a las redes sociales, cada vez son más los grupos de padres y madres que organizan intercambios de materiales: desde la ropa hasta los libros de texto. No solo optarás por un consumo más responsable, también ahorrarás muchísimo dinero.

4. Al cole y al trabajo, siempre con botella reutilizable

Finalmente, recuerda que el consumo de plástico es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en el cuidado del medio ambiente. Para ir al cole y al trabajo y estar siempre hidratado, recuerda hacerte con una botella de agua reutilizable para evitar consumir más plástico del necesario.

5. Busca una alternativa al papel de aluminio para los bocadillos

¿Sabías que existen mil alternativas al clásico (y contaminante) papel de plata? Desde bolsas y recipientes reutilizables a papel reutilizable elaborado con diferentes ceras y que incluso puedes hacer tú mismo en casa. 

¡Feliz entrada de curso!