CORSA > Blog > Agua de montaña: ¿Es tan buena como pensamos?

Agua de montaña: ¿Es tan buena como pensamos?

Sin duda alguna, la calidad del agua que consumimos es un asunto que preocupa cada vez a más y a más personas.

En este sentido, son cada vez más quienes se interesan por conocer el agua del grifo en sus ciudades y optan por consumir agua embotellada o por una opción más sostenible como lo son los sistemas de tratamiento de aguas domésticos como Osmotic

Existe la creencia, sin embargo, de que el agua de montaña o manantial es la más saludable. ¿Estamos en lo cierto con esa afirmación? Veámoslo.

Un informe realizado recientemente por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha concluido que, en ocasiones, el agua de fuentes y manantiales no tiene las condiciones adecuadas para su consumo sin peligro.

A esta conclusión se llegó tras analizar 14 fuentes y manantiales de todo el país, donde se encontraron recuentos altos de bacterias fecales, lo que a su vez podría indicar también la posibilidad de que existan otros microbios susceptibles de causar enfermedades.

Mucha gente se lleva a casa garrafas de agua de estas fuentes y manantiales y las guarda en casa durante días. Un agua que no lleva desinfectante y que, si está contaminada, los microbios se multiplicarán rápidamente aumentando las posibilidades de generar enfermedades”, indicaba Ileana Izverniceanu, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación y portavoz de la OCU.

En este sentido, el propio estudio apuntaba unos consejos básicos de salud para evitar problemas, tales como beber solo de aquellos manantiales en los que se explicite la seguridad de hacerlo por parte del ayuntamiento o beber con un vaso para evitar el contacto directo con cualquier grifo.

Además, es importante no almacenar el agua en casa ya que, al no ser tratada, puede dejar de ser potable al cabo de los días.

Ya lo sabes: si quieres contar con agua de calidad, saludable y de buen sabor, lo mejor es optar por un sistema de tratamiento de aguas doméstico que te de seguridad sobre todos estos aspectos. El agua que bebes es extremadamente importante para tu salud. ¡No lo descuides!