Si has llegado hasta aquí es porque te han hablado o conoces todas las ventajas que un descalcificador puede aportar a tu hogar.
Y es que la cal, un elemento especialmente notable en las zonas donde el agua es más ‘dura’, es un problema al que nos enfrentamos sobre todo en lugares como la cocina o el baño, donde además de tener que lidiar con un extra de limpieza por su culpa (tanto en grifos como en mamparas de ducha, por ejemplo), acabamos sufriendo problemas como las averías en la grifería, las instalaciones y los electrodomésticos (provocadas por el exceso de cal que se acumula en su interior y que hace que el agua corra de forma menos fluida).
Por si eso fuera poco, las personas con pieles sensibles o piel atópica, por ejemplo, pueden notar negativamente sus efectos.
¿La solución? Hacernos con un descalcificador que, además de evitar esos problemas en aparatos como la lavadora, caldera o incluso radiadores, hará que consumamos menos energía y menos productos de limpieza. A continuación te damos algunos consejos prácticos a la hora de escoger con qué modelo hacerte.
Consejos para comprar un descalcificador para el hogar
- Busca una empresa de confianza: uno de los pasos más importante a la hora de hacer una inversión de este tipo es contactar con una empresa de confianza que nos garantice los últimos avances en el mercado, el mejor servicio técnico y la experiencia de varios años en el sector. En este sentido, en Grupo Corsa contamos con nuestro propio departamento de I+D y, además, ofrecemos el único descalcificador del mercado que además de la cal es capaz de eliminar el cloro del agua.
- Solicita una demostración en casa: el segundo de los consejos es que solicites que el equipo de ventas realice una demostración del producto en cuestión en vuestro hogar. Esto servirá para determinar qué tipo de descalcificador se adecúa mejor a vuestras necesidades, evaluando factores como la cantidad de agua consumida, la dureza del agua o el número de personas que viven en casa.
- Déjate aconsejar por el experto a la hora de escoger el modelo: y es que en el mercado existen varios tipos de descalcificadores disponibles. Sus diferencias residen, básicamente, en los siguientes factores:
– Diseño
– Tecnología (wifi, LED, LCD…)
– Tamaño
– Facilidad en la instalación
– Tipo de resina (si es estándar o de alto flujo…)
– Forma en la que se hace la regeneración (co-corriente o contracorriente)
– Ahorro al realizar la regeneración (en energía, agua y sal)
- Valora vuestra situación: a la hora de adquirir un descalcificador no te dejes guiar por recomendaciones externas sino que evalúa vuestra situación concreta. Y es que las necesidades cambian enormemente con factores como el número de personas que viven en casa, el lugar en el que os encontráis, si vivís en una zona donde el agua es dura o muy dura, o el espacio del que disponéis, además de otras circunstancias como el diámetro de las tuberías, responsable de hacer que circule más o menos agua por ellas.
Ya lo sabes: si estás pensando en hacerte con uno debes contar siempre con la supervisión y consejo de un profesional. Recuerda que en Grupo Corsa ofrecemos demostraciones completamente gratuitas y sin ningún compromiso.