Los españoles nos duchamos una media de una vez al día. Sin embargo, no somos conscientes de que a través de la piel se pueden absorber sustancias dañinas para nuestra dermis o nuestro cabello en una acción tan cotidiana como esta.
Dermatitis, eccema.. son solo algunos de los problemas causados o potenciados por esta lista de ingredientes. Toma nota.
- Cal
Sin duda, uno de los grandes enemigos, del que ya te hemos hablado en este blog. Y es que especialmente en las grandes ciudades, donde el agua es más ‘dura’ por su gran concentración de cal, es común encontrar irritación de piel, picazón o enrojecimiento.
Este compuesto es responsable de taponar los poros y resecar la piel, y es especialmente nocivo para quienes sufren problemas como la dermatitis atópica.
- Óxido de hierro
Responsable de problemas como el acné, el óxido de hierro es un elemento que puede darse por las tuberías oxidadas: básicamente, las partículas rojizas que lo caracterizan se forman porque el oxígeno en el sistema de tuberías oxida y precipita que se formen.
- Cloro
Se trata, junto a la cal, de uno de los problemas más comunes. Y es que este desinfectante es responsable de resecar nuestra piel y aumentar la sequedad cutánea, empeorando la capacidad de nuestra dermis de auto-hidratarse.
- Metales pesados
Aunque el agua de las ciudades donde residimos cumple todas las garantías para su consumo, sí es cierto que, especialmente en las construcciones más antiguas, todavía pueden encontrarse algunas tuberías de plomo. Este tipo de tuberías son responsables de contaminar el agua con metales pesados que, en contacto con la piel, generan irritación, dermatitis o incluso infección de las mucosas.
- Exceso de productos
¿Sabías que la cal es responsable, por ejemplo, de hacer que necesites más cantidad de jabón para generar espuma? Esto te lleva no solo a gastar más dinero y contaminar más, sino que provoca que en la mayoría de casos usemos más producto químico del que necesitamos, provocando sequedad de la piel o incluso eccemas.
¿Cuál es la solución? La instalación de un sistema de descalcificación doméstico como Olympia Neo de Corsa, que es además el único del mercado capaz de eliminar también el cloro, puede mejorar sustancialmente los problemas de piel, especialmente de quienes sufren afecciones como la dermatitis atópica. ¡Solicita aquí tu demostración sin compromiso!