CORSA > Blog > Válvulas cerámicas: ¿por qué son las mejores?

Válvulas cerámicas: ¿por qué son las mejores?

A la hora de escoger un descalcificador, ¿cuáles son los factores que debemos tener en cuenta?

La válvula  es uno de los principales componentes, responsable de ofrecer el mejor resultado y de mantener el funcionamiento del equipo durante más tiempo.

Con el objetivo de innovar en este sentido, Grupo Corsa posee una tecnología patentada y única en el mundo, bautizada como Keramis, convirtiéndose en el corazón de los equipos Olympia Plus.

¿Cuáles son sus características?

  • Son sometidas a rigurosos controles de calidad: antes de entrar en la cadena de producción, todos los componentes son testeados de forma automática. De esta forma, todas las válvulas llevan en la base grabado un código de 15 dígitos para poder seguir su trazabilidad. ¿Qué tipo de controles?

1.Test regular de presión hidrostática de 30 minutos a 2,4 veces la presión de trabajo

2. Ensayos de rotura a 4 veces la presión de trabajo.

3. Aire. Test de fugas con aire a presión a 6 bar durante 20 segundos para descartar fugas.

4. Agua. Test de agua a 6 bar durante 30 segundos para verificar sellado y la funcionalidad de la parte mecánica y de la parte electrónica.

5.Cámara de niebla salina: prueba principalmente los posibles cambio de funcionamiento del producto después de verse afectado por la corrosión por niebla salina.

6.Cámara de temperatura y humedad; prueba principalmente el cambio de rendimiento del cuerpo de la válvula, la boya flotante y los componentes eléctricos/electrónicos, después de cambios de temperatura y humedad.

  • Tiene un  test de durabilidad de forma periódica para verificar el producto terminado, conhasta 100 mil ciclos de regeneración.

  • Incluyen un disco móvil cerámico, por lo que no es necesario utilizar juntas ni gomas.

  • Cuentan con varias certificaciones oficiales que avalan su calidad y su proceso de fabricación, como la norma ISO9001, normativa CE y RoHS, certificación americana NSF44 desde el 2010 y la francesa ACS. Keramis tiene patentadas sus válvulas en Europa y EEUU, con una patente como modelo de utilidad y de innovación..

  • Su eficiencia es de hasta 50 metros cúbicos por hora.

Con esta tecnología, Olympia Plus es el descalcificador de agua de uso doméstico más avanzado del mercado. Con él, podrás disfrutar de una piel y un cabello hidratados, suaves y brillante; evitarás averías y alargarás la vida de tus electrodomésticos.

¿Quieres saber más? Infórmate aquí sin compromiso.