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Tres trucos para saber si una marca es o no sostenible

Ética, sostenible, certificada, no certificada… cada vez es mayor nuestra preocupación por saber si lo que estamos comprando ha sido producido en condiciones justas y respetuosas con el medio ambiente, pero también es cierto que, con tanta información, cada vez es más complicado saber si una marca cumple con todos los requisitos para ser considerada sostenible o justa. 

Como sabrás, en Grupo Corsa trabajamos por ofrecer soluciones más sostenibles con nuestros productos y a través de la información de este blog. Por ello hoy queremos acercarte algunos trucos para comprobar si las marcas que consumes son o no sostenibles. Toma nota. 

  • Mucho cuidado con las certificaciones Uno de los ‘trucos’ de las marcas consiste en utilizar términos vagos o no regulados, tales como ‘sin’, ‘bio’, ‘eco’ o ‘bienestar animal’. Mucho cuidado con las definiciones vagas como ‘100% natural’ o ‘respetuoso con el medio ambiente’. Lo único 100% fiable en este sentido son las certificaciones como ‘made in green’ (certifica que no se usan sustancias químicas contaminantes), ‘PETA’ (un sello producido por la organización que certifica que ningún animal ha sufrido abuso durante el proceso de producción) o ‘textile exchange’, una certificación que hace referencia al uso de algodón orgánico en la confección de prendas.
  • Opta por productos que han usado materiales reciclados en su producción

Comprobar que los ingredientes provienen de este tipo de fuentes (suelen ser de origen vegetal) es fácil si nos dedicamos a leer las etiquetas, donde siempre se especifica si los ingredientes son o no reciclados.

  • Paquete: ¿compostable? ¿biodegradable?

Otro de los puntos esenciales a la hora de hablar de sostenibilidad tiene que ver con el tipo de envase utilziado en el producto. Lo primero que debes tener en cuenta es que compostable y bioegradable no son lo mismo: mientras el primero hace referenica a la posibilidad de convertir el producto en compost, el segundo se refuere a su descomposición en el vertedero y a que esta no generará residuos que contaminen.  Fíjate bien en el tipo de envase del producto para saber si una marca es respetuosa o no con el medio ambiente.

Empezando por estos sencillos puntos podremos tomar nuestras decisiones de compra con más informació y, por lo tanto, contribuir a construir un mundo más sostenible. ¡Cada pequeña acción cuenta!