logo

¿Por qué es buena el agua de mineralización débil?

05/05/2021

Puede que lo hayas escuchado en más de una ocasión pero, ¿sabes por qué el agua de mineralización débil o muy débil es la más saludable?

Cuando hablamos de este tipo de agua nos referimos a un agua que, básicamente, está libre de carbohidratos, grasas, azúcares y proteínas, por lo que aporta cero calorías a nuestro organismo. ‘Mineralización débil’ hace referencia a las aguas que poseen entre 51 y 550 mg de residuo seco por litro, mientras que la ‘muy débil’ se refiere a una cantidad por debajo de los 51 mg. 

¿Por qué se trata de la opción más saludable? Básicamente, porque el agua de mineralización débil o muy débil es aquella cuya composición mineral permanece constante.

Sus beneficios principales son los siguientes:

  • Favorece la salud de nuestro sistema renal gracias a sus propiedades diuréticas, por lo que está especialmente recomendada para personas con hipertensión o cálculos urinarios.

  • Es especialmente indicada para bebés y niños, ya que favorece su desarrollo.

  • Las dietas asódicas o las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia son otro de los grupos de personas que más beneficios pueden encontrar en este tipo de agua.

  • También está indicada para tratar los problemas del aparato digestivo tales como el estreñimiento.

  • De la misma forma, es el tipo de agua más adecuada para nuestros mayores, puesto que son ellos quienes más sufren los efectos del desgaste de los riñones y, por lo tanto, precisan de mayor cuidado en este sentido.

  • Gracias a su nulo aporte de calorías y su capacidad diurética, se trata también del agua más adecuada para quienes se encuentran en un proceso de pérdida de peso. 

¿Cómo disponer de un agua tan saludable como esta sin tener que recurrir al agua embotellada, con el consiguiente gasto de dinero y plástico que eso supone?

La solución es un sistema de osmosis como Osmotic de Grupo Corsa. Además de estas propiedades, gracias a su postfiltro de hidrógeno y magnesio, este agua tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y revitalizantes, por lo que además de ser beneficiosa para el sistema nervioso, los huesos y el descanso, lo es también para nuestro metabolismo. Solicita aquí información al respecto sin compromiso.