CORSA > Blog > 3 cremas de verduras que te sabrán a gloria gracias a la osmosis

3 cremas de verduras que te sabrán a gloria gracias a la osmosis

Con el frío ya plenamente instalado, ¿existe algo mejor que una buena sopa o una crema de verduras bien caliente?

Tal y como te explicamos en este artículo, el agua que utilizamos para hervir, escaldar y cocinar en general influye enormemente en el sabor de los platos que preparamos. 

En este sentido, la osmosis es una opción perfecta si queremos asegurarnos de que todas nuestras preparaciones tienen el mejor resultado posible. Hoy queremos traerte 5 recetas sencillas de cremas de verduras que son el mejor acompañamiento para los días fríos. ¡Toma nota!

 

  •  Crema sencilla de zanahoria

 

Para prepararla solo necesitarás 1 litro de agua osmotizada o caldo de verduras, una cebolla grande, 7 zanahorias y 150 ml de nata para cocinar, además de aceite de oliva, sal y pimienta. Simplemente, rehoga primero la cebolla hasta que tome color, añade las zanahorias y rehoga durante un par de minutos antes de añadir el caldo y cocer durante unos 15 minutos para, finalmente, añadir la nata líquida. Tritura… ¡y a disfrutar!

 

  • Crema de puerros

 

Una receta sencillísima pero deliciosa. Para prepararla, comienza pelando y troceando un par de patatas medianas, que rehoga con un poco de aceite de oliva. A continuación, añade unos 4 puerros grandes bien troceados y continúa removiendo hasta que empiecen a dorarse. En ese momento, añade agua osmotizada o caldo de verduras hasta cubrir. Pasados unos 15 minutos, tritura, salpimenta y sirve. ¡Delicioso y sencillísimo!

 

  • Crema de calabaza con eneldo

 

Con solo 3 ingredientes, te aseguramos que esta crema te conquistará. Pela y corta en dados un trozo de calabaza de unos 500 gramos y rehoga con unos tallos de eneldo y un buen chorretón de aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse, añade caldo de verduras o agua osmotizada hasta cubrir y cuece durante aproximadamente 20 minutos. Cuando esté lista, tritura y sirve.

¿Cuál de estas recetas probarás primero?