Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de que debes prestarle atención al agua que consumís en casa. En primer lugar, ¡felicidades! El agua es una parte importantísima de nuestra dieta y nuestra salud y, por lo tanto, debe ser un factor a tener en cuenta y en el que definitivamente vale la pena invertir.
Como sabrás, en Grupo Corsa llevamos más de 40 años dedicándonos a la investigación y desarrollo de equipos de tratamiento de aguas. Por eso, hoy queremos compartir contigo nuestra experiencia y darte 5 razones (aunque hay muchas más, por supuesto) por las que vale la pena instalar un sistema de agua filtrada en casa. ¡Toma nota!
¿Vale la pena instalar un sistema de agua filtrada en mi hogar?
1.- Si bebemos del grifo, estamos expuestos a químicos y elementos disueltos, además de cloro que se utilizan para ‘limpiar’ el agua y hacerla potable, especialmente en las grandes ciudades donde estos suelen ser problemas más comunes. Al hacernos con un equipo de estas características conseguimos eliminar esos químicos y elementos disueltos y, por tanto, ingerimos un agua mucho más pura y equilibrada.
2.- Ganamos en comodidad: y es que si la alternativa al agua del grifo llena de químicos y elementos disueltos no es otra que el agua embotellada, lo que supone cargarla, además de perder tiempo yendo a comprarla o ocupar más espacio en casa almacenándola.
3.- Contaremos con un agua de mineralización débil o muy débil, especialmente indicada para favorecer la eliminación de toxinas, para una mejor digestión o para dietas especiales como la asódica, la de los niños, personas mayores o mujeres en periodo de lactancia, entre otras.
4.- Lo notaremos en nuestros platos, y es que además de saber mucho mejor al beberla tanto directamente como en el café o en las infusiones, notaremos sus ventajas también al cocinar (haciendo, por ejemplo, que nuestras legumbres y verduras se cocinen en menos tiempo conservando sus proteínas y vitaminas además de mantener todo el sabor original.
5.- Seremos mucho más sostenibles: y es que al evitar comprar agua embotellada reduciremos nuestra huella de plástico y, por lo tanto, nuestro impacto a nivel medioambiental. Ya te lo contábamos en otro post en este mismo blog, pero los datos al respecto son espeluznantes: cada año se produzcan 500.000 millones de botellas de plástico y en España el 50% de estos envases termina en vertederos.
Ya lo sabes: un sistema de agua filtrada supondrá un ahorro no solo para tu hogar sino también para el medio ambiente. Además, se trata de un recurso mucho más beneficioso para la salud que el consumo directamente del agua del grifo.
Si quieres más información o recibir una demostración gratuita en casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros para agendarla sin ningún compromiso.