¿Sabías que en algunas ciudades podrías tener dificultades para comprar agua embotellada?
Cada minuto se consume un millón de botellas de plástico de agua en el mundo, una cifra estratosférica que hace inviable la recuperación y reciclaje de todas ellas.
Sobre estos resultados, algunas ciudades como San Francisco, Montreal, o Hong Kong, han prohibido la venta de los envases de plástico.
El primero en tomar esta iniciativa fue un pequeño pueblo de Australia en 2009, y con el tiempo, grandes y pequeñas ciudades se han ido sumando a esta campaña mundial contra el plástico.
Otras capitales como París o Londres han instalado más fuentes en la calle para promover el consumo directo de la red. En algunas fuentes de la capital francesa verás que también la puedes encontrar con gas.
Si te quedas por España en las zonas de Baleares o Andalucía, puedes pedir tranquilamente agua del grifo en los bares y restaurantes.
Infórmate antes de viajar para saber qué medidas es mejor usar, y así disponer siempre de agua y mantenerte bien hidratado
Así que, si estas navidades te vas de vacaciones a alguna de estas ciudades, no olvides meter en la maleta una cantimplora, ya que las botellas de un solo uso se están convirtiendo en un grave problema ambiental, como ya hemos tratado en publicaciones anteriores.
¿Cómo sueles hidratarte cuando viajas?