Hablamos a menudo de la importancia de la calidad del agua que bebemos pero.. ¿qué pasa con nuestras mascotas? ¿Es bueno para ellas consumir el agua del grifo o necesitan, por el contrario, un agua de mayor calidad?
Como sabrás, en Grupo Corsa nos preocupamos por el bienestar de toda la familia y eso incluye, por supuesto, a los peludos de la casa. Toma nota, porque respondemos a las principales preguntas al respecto.
·¿Cuánta agua debe beber mi perro?
La cantidad que debe beber al día depende de dos variables: el tamaño, por un lado, y la comida, por el otro. Por regla general, un perro debe beber de 30 a 100 ml de agua por cada kg de peso. Así, un perro de unos 10 kilos debería beber de medio a un litro de agua al día. Además, debes tener en cuenta que aquellos perros que solo comen alimentos secos necesitan un poco más de agua que aquellos que también toman alimento húmedo.
- ¿Cómo debo ponerle el agua?
Lo ideal es ponérsela en el bebedero de 2 a 3 veces al día y es muy importante asegurarnos de que esté limpio, cambiando el agua especialmente en verano. Si hace mucho calor, además, podemos añadir un par de cubitos de hielo para proporcionarles agua fresca.
- ¿Qué tipo de agua deben consumir?
Por regla general, lo ideal es que consuman la misma que sus dueños, ya sea embotellada o filtrada. Y es que hay que tener en cuenta que, en muchas ciudades de España, el agua corriente del grifo lleva una enorme cantidad de cloro, cal y otros aditivos que a la larga pueden afectar a los riñones de nuestras mascotas.
Recuerda que contar con una solución doméstica de tratamiento de aguas como Osmotic puede ser una buenísima solución para evitar tener que recurrir a garrafas y agua embotellada y a todo el residuo plástico que generan.