Con la llegada del nuevo año a la vuelta de la esquina, es momento de hacer balance y de marcarnos objetivos para el nuevo año.
Como sabrás, en Corsa trabajamos por promover un estilo de vida más sostenible y un consumo más responsable, por eso hoy hemos querido acercarte algunos trucos para ahorrar en el hogar. Seguro que es una de tus metas para este 2022. ¡Toma nota!
- Mucho cuidado con el consumo de energía, que está subiendo sin parar
Sin duda, uno de los temas del año tiene que ver con la subida de los precios en los suministros. ¡Puedes hacer algo para mitigarlos! Para empezar, apaga siempre las luces de casa y desenchufa todos los aparatos electrónicos que no uses.
¿Otros trucos? Hazte con alfombras en casa, ya que funcionan como barrera térmica, e instala bombillas de bajo consumo en toda la casa, evitando especialmente las incandescentes.
- Ahorra en productos químicos
¿Sabías que consumimos una media de 15 productos cosméticos al día? ¡Como lo oyes! Si a eso le añades todos los químicos que utilizas para limpiar tu hogar, los datos son un disparate.¿Cómo evitarlo? Fabrica tus propios limpiadores o hazte con soluciones como el Oh!Zono de Corsa, un aparato que se conecta directamente a la lavadora y que te permite lavar y desinfectar toda tu ropa sin necesidad de utilizar ningún tipo de detergente o suavizante.
- Especial cuidado con el agua
Como sabrás, se trata de uno de nuestros bienes más preciados. ¡No la malgastes! Si cuentas con una cisterna antigua, adapta el inodoro para incorporar un sistema de doble carga. Además, cuando estés realizando tareas cotidianas como lavarte la cara, las manos o los dientes recuerda siempre apagar el grifo.
- Instala soluciones que te ayuden a hacer tu hogar más eficiente
Desde los termostatos hasta los temporizadores pasando por soluciones como Osmotic de Corsa, un sistema de osmosis que te permite disfrutar de agua de buen sabor y calidad sin tener que recurrir a la compra de botellas y garrafas (con el gasto y el impacto medioambiental que estas generan).
¡Así de fácil! Te aseguramos que siguiendo estos consejos contribuirás a disminuir las facturas de hogar este año. ¡Feliz ahorro!