CORSA > Blog > Esta es la diferencia que existe entre los equipos presurizados y los no presurizados

Esta es la diferencia que existe entre los equipos presurizados y los no presurizados

¿Estás pensando en hacerte con un equipo de osmosis inversa para disponer de agua de buen sabor y calidad directamente desde el grifo de casa?

Si has comenzado a informarte seguramente hayas oído hablar de los equipos presurizados y los no presurizados pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre ambos? ¿Y con cuál de estas opciones es la más indicada para ti?

Toma nota, porque te contamos cuáles son las principales diferencias entre uno y otro.

A la hora de entender de qué se trata, debes tener en cuenta que la diferencia entre ambos hace referencia exactamente al depósito que utilizan. Mientras que los presurizados tienen depósitos herméticamente cerrados e impulsan el agua del depósito al grifo a través de la presión; en los no presurizados, el agua se impulsa gracias a una pequeña bomba que se pone en marcha al abrir el grifo. 

Veamos ahora cuáles son las principales diferencias:

  1. Los equipos presurizados suelen ser más económicos. ¿El motivo? Para empezar, se fabrican en otros países, a diferencia de los no presurizados como Osmotic, que son de fabricación nacional. Además, su rendimiento general es bastante inferior.

  2. Por lo que respecta a los componentes, los equipos presurizados no disponen de cabinet contenedor de filtros y, además, su membrana tiene una duración aproximada de unos 3 años, mientras que en los no presurizados esta duración aumenta hasta los 5 años. Además, existen partes que los primeros no presentan, tales como las electroválvulas de entrada y flashing, por ejemplo.

  3. Otras de las principales diferencias tienen que ver con el control y la seguridad de los equipos. ¿En qué sentido? Los equipos presurizados no disponen de lámpara de desinfección UV, ni de control electrónico de control de fuga de aguas, entre muchos otros.

  4. Finalmente, en general existen una serie de ventajas que hacen que los equipos no presurizados sean más eficientes a la larga: sus depósitos son accesibles para la limpieza, tienen más rendimiento y ofrecen una producción de agua constante.

¿Todavía no te decides? Descubre aquí todo lo que tienes que saber sobre Osmotic y por qué es preferible optar por un equipo no presurizado como este

 

​​