La llegada de un nuevo miembro a la familia es siempre un momento muy emocionante, pero también un momento lleno de dudas: ¿lo estoy haciendo todo bien?, ¿cómo debo hacer esto o aquello?, ¿cómo conseguir que lleve la mejor alimentación posible?, ¿qué es lo mejor para mi bebé? Y un largo etcétera.
En este sentido, una de las dudas más comunes suele estar relacionada con el consumo del agua. Y es que muchas personas se preguntan si los bebés pueden consumir agua directamente del grifo, esta debe ser embotellada o si existen otras posibilidades como el agua filtrada.
Si te encuentras en esta encrucijada, toma nota de lo que te comentamos para saber si es seguro o no para un bebé consumir filtrada.
¿Es buena el agua filtrada para un bebé?
- El primero de los factores que debemos tener en cuenta es que el agua del grifo, en especial en las grandes ciudades, suele presentar más cantidad de cloro. Evidentemente, se trata de agua potable y que ha pasado los controles sanitarios necesarios, pero esta suele tener alto contenido en químicos y otros elementos disueltos.
- En el caso del agua filtrada, contando con un equipo de calidad como el Osmotic de Grupo Corsa conseguimos un agua de mineralización débil o muy débil que, además de no contener químicos ni bacterias gracias al proceso al que se somete, favorece la eliminación de toxinas o la digestión. En este sentido, está especialmente recomendada para dietas asódicas, alimentación infantil o mujeres en periodo de lactancia, ya que se trata de un agua sin químicos, baja en sodio y desinfectada por una lámpara ultravioleta. Esto nos permite, además, poder hacer biberones sin necesidad de hervir el agua. Además, Osmotic cuenta con la certificación ‘libre de bisfenol A’, una sustancia potencialmente cancerígena que afecta especialmente a los bebés durante la etapa embrionaria y la lactancia, cuando las hormonas tienen un papel esencial.
- Se trata de una opción más cómoda y económica que el agua embotellada: y es que, ¿por qué cargar con garrafas y botellas que además son extremadamente nocivas para el medio ambiente cuando podemos contar con una solución práctica en casa? Además, también disfrutaremos de mucho más espacio en casa al no tener que almacenarla y, por supuesto, ahorraremos mucho tiempo a la hora de ir a comprarla, algo especialmente relevante cuando hay un bebé en la familia.
Con toda esta información sobre la mesa, debes saber que darle a tu bebé agua filtrada (tratada con un aparato de confianza, por supuesto) no solo es completamente seguro para él, sino que supondrá un ahorro y un montón de ventajas en vuestro hogar.
Recuerda que en Grupo Corsa ofrecemos varias opciones en este sentido, desarrolladas desde nuestro propio departamento de I+D y con varias décadas de experiencia en el sector, y que puedes ponerte en contacto con nosotros para que vengamos a hacer una demostración a tu hogar completamente gratuita y sin compromiso.