Hemos oído hablar de los descalcificadores y de los sistemas de osmosis infinidad de veces pero ¿sabemos para qué sirve cada uno y en qué se diferencian?
En Grupo Corsa llevamos varias décadas dedicados a crear las mejores soluciones de tratamiento de aguas tanto para empresas como para particulares. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son sus principales diferencias y ventajas. Toma nota.
A grandes rasgos, la principal diferencia es que el sistema de osmosis inversa se usa para mejorar el agua que se bebe o se usa para cocinar mientras que el descalcificador está destinado a solucionar ciertos problemas del agua de toda la vivienda.
Mientras que el objetivo del primero es filtrar el agua para que sea más sana y presente un sabor más agradable, el descalcificador se utiliza para luchar contra las aguas duras y evitar así problemas como la corrosión en las tuberías, entre otros, que provocan más suciedad y más averías.
¿Cómo funciona cada uno de ellos?
Básicamente, el sistema de osmosis inversa es un sistema de filtración que elimina los minerales y otros contaminantes disueltos en el agua, mientras que el descalcificador utiliza un proceso mediante el cual se intercambian los iones de magnesio y calcio por iones de sodio, eliminando la cal del agua.
¿Con cuál debo quedarme?
Instalar un descalcificador y un sistema de osmosis inversa en casa no es incompatible entre sí. Simplemente, debemos tener en cuenta para qué sirve cada uno de ellos.
El sistema de osmosis inversa:
- Nos proporciona un agua libre de químicos, más beneficiosa para nuestra salud.
- Nos proporciona un agua con mejor sabor, útil no solo para beber sino también para cocinar, o regar las plantas.
- Elimina olores, sabores y colores no deseados del agua.
El descalcificador:
- Reduce las averías en electrodomésticos.
- Reduce las manchas de cal.
- Reduce la corrosión en las tuberías.
- Es beneficioso para la piel y el cabello ya que el cloro y la cal los resecan. También es imprescindible para aquellas personas alérgicas a estos dos elementos.
- Reduce el gasto en productos cosméticos, de limpieza del hogar o de la colada.
En Grupo Corsa ofrecemos una demostración a domicilio sin compromiso para comprobar la calidad de tu agua y ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Infórmate aquí sin compromiso.