CORSA > Blog > Cómo preparar el café perfecto en casa

Cómo preparar el café perfecto en casa

Seguramente tomas café todos los días pero… ¿sabes prepararlo correctamente? Según un estudio realizado por el CICAS, el Centro de Información Café y Salud, el 80% de los españoles consume café a diario. Sin embargo, solo el 10% tiene conocimiento de cómo prepararlo correctamente.

Después de traerte las claves para preparar un buen té como un auténtico inglés hoy queremos acercarte algunos de los mejores trucos de los expertos para preparar un café como es debido. ¡Toma nota!

 

  • El café que escoges es importante

 

Parece básico, ¿verdad? Pues normalmente no le prestamos al asunto la atención necesaria y nos decantamos directamente por lo que conocemos. Los expertos lo tienen claro: no optes nunca por los cafés ‘mezcla’ y escoge según tus preferencias. Si lo tuyo es el café solo, opta por el arábica, tiene un aroma mejor para este tipo de preparación.

 

  • El agua es importante

 

Si quieres preparar un buen café, mucho ojo con el agua que utilizas. No solo es necesario optar por agua embotellada o filtrada. También debes hacerlo a la temperatura adecuada. 

Sigue estos pasos: llena el depósito de tu cafetera hasta la válvula, ponlo al fuego sin el filtro y sin la parte de arriba y, antes de que hierva, coloca el resto de la cafetera. 

 

  • El café, en grano y molido al momento

 

Los puristas lo tienen claro: lo mejor es preparar el café en grano y, a ser posible, molido al momento. ¿El truco? dejarlo con una textura similar a la arena de la playa: fino pero con algo de consistencia. 

 

  • Déjalo reposar

 

¿El último truco? Si quieres sacar el máximo partido de tu café, déjalo reposar antes de tomarlo. Una vez lo apartes del fuego, déjalo reposar con la tapa puesta durante un mínimo de un minuto para dejar que se asiente. 

¡Te aseguramos que siguiendo estos consejos notarás la diferencia!