Hoy se celebra el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, una afección de la piel muy común, especialmente entre los niños.
A la hora de vivir con ella, el objetivo está claro: buscar reducir el picor que provoca y que es la principal queja de quienes la padecen. ¿Cómo conseguirlo? Hoy queremos compartir contigo algunos trucos que te ayudarán a sobrellevar la aparición de sus brotes. Toma nota.
- Escoge tejidos lo más naturales posible como el algodón (y mejor si es orgánico) y huye de todos los sintéticos como la licra. Estos materiales pueden ser responsables de agravar el picor en las pieles con atopia.
- Otro gran enemigo son los detergentes y en general cualquier tipo de químico. ¿Cómo huir de ellos? Puedes optar por adquirir opciones lo más naturales posible o incluso por instalar en casa un sistema de limpieza con oxígeno activo como Oh!Zono de Corsa que, conectado directamente a la lavadora, es capaz de lavar y desinfectar tu ropa sin utilizar ningún tipo de detergente. ¡Ninguno!
- Acude al médico cuando sea necesario: y es que es importante dar con el tratamiento adecuado para asegurar el máximo de comodidad de quien padece dermatitis atópica. Si los picores son demasiado recurrentes, un dermatólogo especializado debe valorar la situación para establecer el mejor tratamiento.
- Cuidado con el agua de casa: las personas con problemas de piel deben optar por instalar un descalcificador doméstico que, además de la cal, sea capaz de eliminar el cloro, como el Olympia Neo. Son precisamente elementos como el cloro o la cal los responsables de destruir el manto graso protector de nuestra dermis y de agravar este tipo de problemas. Además, la alta concentración de cal y minerales en las aguas más duras dificulta la creación de espuma con los productos de higiene para la ducha y, por tanto, nos vemos obligados a utilizar más cantidad para conseguir los resultados idóneos.
¿Quieres saber más? Solicita aquí tu prueba gratuita para conocer nuestras soluciones domésticas de tratamientos de aguas sin compromiso.