Puede que últimamente hayas oído hablar a menudo de él y no es para menos. Especialmente por la crisis actual del Coronavirus, la preocupación de las personas por llevar una vida cada vez más sostenible se hace más y más notable. Y es ahí, precisamente, donde soluciones como el oxígeno activo cobran más sentido que nunca.
Básicamente, esta solución es un potente desinfectante natural y ecológico y que actualmente se aplica en soluciones de limpieza para nuestra ropa, nuestras casas y en lugares sensibles de acumular bacterias como lo son hospitales, restaurantes o hoteles, entre otros. Al entrar en contacto con el agua, el ozono genera oxígeno activo, capaz de acabar con multitud de gérmenes y bacterias.
¿Su gran ventaja frente a otros productos como por ejemplo la lejía? Su acción no es tan corrosiva y, por lo tanto, es mucho más sostenible. Además, presenta estos beneficios:
- Incluso con periodos de exposición muy cortos y a muy baja concentración, es capaz de acabar con todo tipo de bacterias.
- El ozono es el único antiséptico completo que destruye los gérmenes patógenos del E.coli y la salmonella del ambiente, por ejemplo, evitando la aparición de mohos y otro tipo de hongos.
- Actúa también sobre los virus, oxidando las proteínas de su envoltura y modificando su estructura.
- El ozono es el único desinfectante que elimina microorganismos como la Giardia lamblia, causante de diarreas.
Como decíamos, entre sus aplicaciones se utiliza, por ejemplo, para lavar la ropa sin necesidad de detergentes de ningún tipo. Oh!Zono es el ozonizador de agua de Corsa, un pequeño equipo que se conecta directamente a la lavadora y es capaz de eliminar todo tipo de bacterias sin necesidad de utilizar ningún tipo de detergente. ¿Quieres saber más? Visita este enlace.