Si tenemos en cuenta que estamos compuestos en nuestra mayoría de agua, ¿no debería ser el agua que consumimos uno de los aspectos más importantes de nuestra salud?
Se trata del componente que ocupa más de dos terceras partes de nuestro cuerpo, por lo que es, en definitiva, uno de los aspectos más importantes de nuestra dieta. Sin embargo, ¿sabemos realmente qué tipo de agua debemos consumir a diario?
A pesar de que todas las aguas de España son aptas para el consumo humano, lo cierto es que el Instituto de Investigación de Agua y Salud señala algunas diferencias de calidad dependiendo de la zona en la que nos encontremos si la consumimos del grifo.
A grandes rasgos, el agua mineral natural, que compramos embotellada o en forma de garrafas, es en general mucho más saludable, ya que no contiene tratamientos químicos para potabilizarla e incluye un mayor número de minerales, por lo que está llena de nutrientes.
En el caso del agua del grifo, por otro lado, necesitamos utilizar tratamientos químicos y bacteriológicos para evitar que exista ningún tipo de contaminación que pueda ser nociva para nuestra salud.
¿Cuál es entonces la alternativa si no queremos recurrir al agua embotellada, con el consiguiente gasto económico y de plástico que conlleva?
La osmosis inversa es un proceso que utiliza una serie de filtros con el objetivo de eliminar cualquier sustancia química o las partícula sólidas que puedan encontrarse en el agua del grifo, así como los materiales pesados. Además, se trata de un proceso que elimina cualquier sabor, olor o color extraño y que es capaz de hacer que el agua del grifo sea incluso mejor que la embotellada.
En el caso de Osmotic de Corsa, el sistema es capaz de eliminar todo tipo de bacterias y otros componentes muy nocivos para nuestra salud como lo son el arsénico, el mercurio, el selenio, el aluminio, el amoníaco, el cromo, el cobre o todo tipo de detergentes, pesticidas o disolventes. Además, y a diferencia de otros equipos, también es capaz de eliminar el cloro, los fosfatos o el sodio, además de los sulfatos, el potasio o el calcio, entre otros muchos componentes.
Gracias a su postfiltro, Osmotic añade una equilibrada mezcla de residuos sólidos ideal para nuestro organismo. El resultado es un agua saludable y fina en el paladar.
¿Quieres recibir más información sin compromiso? Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo comercial sin compromiso en este enlace.