¿Cuentas con un equipo de osmosis de Corsa en casa? Osmotic es el equipo compacto de osmosis inversa doméstica que te permite disfrutar de agua filtrada sabrosa y desinfectada, de forma ilimitada y ahorrando así tiempo, dinero y plástico.
¿Quieres saber más sobre su mantenimiento y cómo reemplazar los filtros? Toma nota.
- En primer lugar debemos proceder a abrir el equipo presionando con las dos manos sobre cada una de las tapas laterales de color blanco, hasta retirarlas.
- Una vez abierto, debemos colocar un papel o algún tipo de material absorbente en la parte inferior del filtro que debamos cambiar para retener el posible líquido que pueda salir.
- A continuación, y en el caso de la membrana (no en el de sedimentos ni el de filtro de carbón) debemos desconectar el tubo de conexión rápida presionando la sujeción del enlace rápido a filtro.
- Después, debemos colocar la llave en el filtro y girarla en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la flecha indicada en la base del filtro esté hacia abajo. Una vez ahí podremos extraer el filtro.
- Una vez retirado, deberemos introducir el nuevo filtro en su soporte en la misma posición (flecha hacia abajo) y girarlo en el sentido de las agujas del reloj, usando la llave hasta que el símbolo de la base del filtro esté en posición 2 (mirando hacia la izquierda).
- A continuación, y en el caso de las membranas solamente, debemos conectar los tubos de conexión al enlace rápido.
- A la hora de realizar el recambio del postfiltro remineralizador, debemos desconectar los tubos de conexión presionando la sujeción del enlace rápido para, después, sustituir el postfiltro y el postfiltro hidrogenizador.
- Finalmente, solo quedará colocar las tapas laterales de nuevo en su sitio encajando en los clips.
En el hipotético caso de que exista algún tipo de problema durante el recambio, podemos contactar con el servicio de asistencia técnica directamente desde nuestra web, accediendo a la agenda online con tal fin en este enlace.